Presupuesto

Derecho Laboral - Abogado Laboralista en Barcelona

El Derecho Laboral, Derecho del Trabajo o Derecho Social​ es la especialidad ejercida por los abogados laboralistas. Los abogados laboralistas deben intermediar para resolver casos de contrato laboral, pago del salario, despido laboral, finiquito, mobbing y acoso laboral, accidente de trabajo, incapacidad laboral




Ir a AbogadosBCN.cat / Laboral / Abogados laboralistas Barcelona. El derecho laboral.


El Derecho Laboral o Derecho del Trabajo. Asesoramiento jurídico por abogado laboralista.

Como abogados laboralistas en Barcelona ofrecemos un asesoramiento integral de derecho laboral para informar a autónomos, empresas y trabajadores por cuenta ajena en el entramado legal del derecho laboral y de la Seguridad Social.

Tu caso será estudiado de manera personalizada por abogados laboralistas expertos en Derecho Laboral para alcanzar un servicio óptimo de asesoramiento legal, adecuado a tus necesidades en Barcelona.

Nuestra experiencia en la gestión y resolución de asuntos laborales en Barcelona nos permite ofrecer el mejor presupuesto para conseguir la mejor respuesta y solución a tu caso, aplicando la manera más eficaz y satisfactoria posible.

El apoyo de nuestros abogados laboralistas reducirá tu preocupación según tus condiciones laborales. Te podemos asesorar y gestionar cualquier incidencia o condición reflejada (o no reflejada) en tu contrato de trabajo en Barcelona.

Transmitimos seriedad y previsión procurando la vía amistosa si es posible evitar el proceso judicial al cliente. La reclamación sólo se inicia si contamos con la viabilidad y pruebas necesarias.


Derecho laboral y casos de Seguridad Social. Contacta con un abogado laboralista.

En AbogadosBCN.cat contamos con abogados laboralistas expertos en casos y procesos frente a la Seguridad Social. Aplicamos el derecho laboral frente a la seguridad social a través de abogados laboralistas expertos en contratos, condiciones laborales, despidos, acoso laboral o mobbing, accidentes de trabajo e incapacidad laboral.

La incapacidad Permanente está regulada en la vigente Ley General de Seguridad Social y contempla cuatro grados: Incapacidad Permanente Parcial, Incapacidad Permanente total para la profesión habitual, Incapacidad Permanente Absoluta para toda profesión u oficio y Gran Invalidez.

● Abogados laboralistas expertos en Grados de Incapacidad frente a la Seguridad Social:

Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual del trabajador.
Es un grado de incapacidad que ocasiona una disminución superior al 33% del trabajador frente al rendimiento normal de su profesión. Esta incapacidad pero que no le impide realizar sus tareas laborales esenciales y es compatible con otros tipos de actividad laboral.
Valoración de incapacidad permanente parcial: 24 mensualidades de la base reguladora.

Incapacidad permanente total para profesión habitual del trabajador.
Este grado de incapacidad inhabilita al trabajador para la realización de las tareas fundamentales para su profesión habitual, pero que no dificultan o impiden la realización de otras actividades profesionales.
Valoración de incapacidad permanente total: 55% de la base reguladora.

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo o profesión.
Este grado de incapacidad inhabilita al trabajador para la realización de todas las tareas actividades profesionales o laborales.
Valoración de incapacidad permanente absoluta: 100% de la base reguladora.

Gran invalidez para todo tipo de trabajo o profesión.
Este grado de incapacidad inhabilita al trabajador para la realización de todas las tareas actividades profesionales o laborales.
Valoración de gran invalidez: 150% de la base reguladora.


● Reclamación de incapacidad frente a la Seguridad Social:

Como Abogados Laboralistas, especializados en Derecho Laboral, ofrecemos nuestros servicios profesionales en la tramitación y reclamación ante una incapacidad laboral.

Para el reconocimiento de prestaciones de Incapacidad Permanente a través de los Juzgados y Tribunales hay que plantear la demandas de forma fundada y sujeta a informes médicos que acreditan las limitaciones del trabajador y su influencia en el ámbito profesional-laboral.

Procederemos a la solicitud realizada al INSS como reclamación de las prestaciones por Incapacidad Permanente sujeta a los informes médicos adjuntos que reflejan detalladamente las patologías y limitaciones que afectan a las actividades laborales desempeñadas o sobre cualquier actividad profesional. Iniciamos un buen camino para ganar la batalla en el ámbito judicial manteniendo la posibilidad de que la solicitud planteada al Instituto Nacional de la Seguridad Social sea denegada o estimada en todo o en parte.

Debemos tener en cuenta que ante una situación de incapacidad laboral permanente contamos primero con la vía de la Incapacidad Temporal de duración máxima general de 18 meses para casos en los que el trabajador padece limitaciones de carácter no definitivo, utilizándose los periodos de Incapacidad Temporal con el objetivo de poder recuperar la capacidad laboral. Nos encontramos en el ámbito de la Incapacidad Permanente si las limitaciones, como consecuencia de las patologías médicas físicas o psíquicas padecidas, tienen un carácter definitivo, crónico o que, una vez transcurrido el periodo máximo general de 18 meses, no se ha alcanzado la capacidad laboral.

A veces recurrimos a través de instancias judiciales superiores con el objetivo de alcanzar el mejor resultado en base a los informes. Tu satisfacción es también la nuestra porque el esfuerzo y la experiencia sirven para alcanzar la mejor solución que cubra las necesidades económicas a través de la base reguladora de la Seguridad Social a lo largo de la vida laboral.



Abogados laboralistas expertos en accidentes laborales en Barcelona.

En AbogadosBCN.cat contamos con abogados laboralistas especializados en casos y procesos de accidentes laborales. Aplicamos el derecho laboral frente a la seguridad social a través de abogados laboralistas expertos en analizar la causa de los accidentes laborales, la responsabilidad, la prevención de riesgos laborales, la falta de medidas de seguridad del puesto de trabajo y la posible sanción de Inspección de trabajo. Siempre recomendamos la efectividad de no dejar pasar el tiempo y actuar aplicando nuestro análisis, evaluación, conocimientos y experiencia en casos similares que permiten conseguir el mejor resultado y la máxima indemnización.

En AbogadosBCN.cat reclamamos por accidentes de trabajo en Barcelona. Estos accidentes laborales puede repercutir con mayor o menor grado en la gravedad de las lesiones sufridas y en el desarrollo de tu vida tanto a nivel personal como laboral o profesional.

En caso de enfermedad derivada de tu actividad profesional o por una lesión en tu puesto de trabajo, nuestros abogados laboralistas en Barcelona, expertos especialistas en accidentes laborales, analizan y evaluan cada caso para asesorar y coordinar la mejor forma de actuar, reclamar y conseguir la máxima indemnización.

Afectado por un accidente laboral, la merma en el rendimiento del trabajo, los daños ocasionados, las lesiones o secuelas sufridas, y el grado de incapacidad laboral para seguir ejerciendo adecuadamente la actividad profesional, son objeto de una indemnización en concepto de compensación según la legislación vigente.

Cuenta con nosotros como abogados laboralistas en Barcelona especialistas también en accidentes laborales producidos como consecuencia de la falta de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales según la normativa aplicable a la actividad laboral realizada.

Como abogados laboralistas expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales asesoramos en el importe de las prestaciones económicas que se determina en función de la base reguladora, de los años cotizados por el trabajador a la Seguridad Social y de la gravedad del accidente:

Incapacidad Laboral Transitoria o Temporal para la profesión habitual del trabajador.

Incapacidad Laboral Permanente: Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez.

Lesiones permanentes no invalidantes: con un pago único.



Abogados laboralistas expertos en acoso laboral (mobbing) en Barcelona.

El acoso en el lugar de trabajo, conocido también como mobbing, es una situación laboral con ciertos comportamientos que ocurren de manera continua. Estos casos de acoso laboral (mobbing) defendidos por abogado laboralista son los que reflejan comportamientos de conducta abusiva, violencia psicológica u hostigamiento continuado al que se somete de forma sistemática a un empleado en el ámbito laboral. Se realiza por parte de, al menos, un trabajador o un superior hacia otro trabajador. Sufre alteraciones anímicas que terminan minando la moral como trabajador y como víctima del acoso laboral soportando reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionan su dignidad e integridad psíquica y psicológica. Además afectan a su autoestima y le someten a un proceso de aislamiento, incomodidad o peligro personal y profesional dificultando sus condiciones laborales.

Si estás sufriendo acoso en el trabajo, en AbogadosBCN.cat te ofrecemos un abogado laboralista especialista en acoso laboral o mobbing en Barcelona. Te podemos ayudar analizando y evaluando la vía más efectiva y segura que te permita abandonar o superar dichas condiciones laborales de acoso o mobbing.



Ver más especialidades y servicios jurídicos de abogado laboralista


Ver más especialidades

Buscar
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Compartir

Compartir…