Presupuesto

Acoso sexual laboral - Abogado Laboralista en Barcelona

Somos especialistas en abuso sexual laboral en Barcelona. Si has intervenido en un acoso sexual laboral, nuestros abogados laboralistas asesoran y representan jurídicamente a personas que han sufrido o se han visto afectadas en un abuso sexual laboral o de abordaje de sexo en su empresa. La legislación define como acoso sexual laboral toda conducta demostrable de intimidación o abuso de naturaleza sexual o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales... El acoso sexual puede perjudicar a personas de ambos sexos pero estadísticamente la mayoría de denuncias son de mujeres y el delito ejercido sobre un empleado, o un trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno.

Contacte con nuestros abogados laboralistas en Barcelona si han demandado en la empresa o para reclamar por abuso sexual en el trabajo.





Ir a AbogadosBCN.cat / Laboral / Abogados laboralistas Barcelona. Acosos sexuales.



Contar con AbogadosBCN.cat tiene sus ventajas:

● Porque seleccionamos el mejor abogado laboralista experto en acosos sexuales en el trabajo en defensa para empresas de Barcelona o en reclamación para trabajadores afectados.

● Porque analizamos tu caso, lo valoramos y te ofrecemos de forma fácil, rápida y efectiva la mejor solución.

● Porque negociamos con eficacia para evitar juicios innecesarios.

● Porque solicitar consulta o presupuesto a una abogado laboralista especialista en abuso sexual laboral es grátis y sin compromiso.

● Porque la experiencia en acosos sexuales en el trabajo avala la mejor defensa, asesoramiento, proceso y resultado a empresas y a particulares.

● Porque el trato personal y profesional a empresas y a particulares es "a medida" con precio ajustado y competitivo para intervenir en casos de abuso sexual laboral.

● Porque con AbogadosBCN.cat ganas eficacia ahorrando tiempo y dinero para solucionar problemas de tipo acoso sexual laboral.


El abuso sexual laboral. Asesoramiento jurídico por abogado laboralista.

En la Wikipedia, el acoso sexual es la intimidación o abuso de naturaleza sexual o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales. En la mayoría de contextos jurídicos modernos el acoso sexual es ilegal.

El delito de acoso sexual en Parlamento Europeo y Consejo (de 23 de septiembre de 2002).
«DIRECTIVA 2002/73/CE relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo».
Consultado el 18 de diciembre de 2016.

Define como acoso sexual:
Un delito de abuso sexual, es la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

¿Concepto de integridad moral en abuso sexual laboral?

Cuando existen leyes referidas al acoso sexual, generalmente no prohíben bromas simples, comentarios indirectos o incidentes menores aislados, es decir, no imponen un "código cívico general". En el lugar de trabajo, el acoso puede considerarse ilegal cuando es tan frecuente o grave que crea un ambiente de trabajo hostil u ofensivo o cuando repercute de manera adversa en el empleo (como por ejemplo la víctima es despedida o degradada o cuando la víctima decide renunciar al trabajo). Sin embargo, la comprensión jurídica y social del acoso sexual varía según la cultura.

Herramientas para la prevención y abordaje del abuso sexual y por razón de sexo laboral

La Ley del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, establece en su preámbulo que las violencias ejercidas contra las mujeres han sido denominadas con diferentes términos como violencia sexista, violencia patriarcal, violencia viril o violencia de género, entre otros. En todos los casos la terminología indica que se trata de un fenómeno con características diferentes de otras formas de violencia. Es una violencia que sufren las mujeres por|para el solo hecho de serlo, en el marco de unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres.

Ver Protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

Ver Guía de elaboración del protocolo para la prevención y abordaje del abuso sexual y por razón de sexo en la empresa.

TOLERANCIA CERO con el acoso sexual y el abuso por razón de sexo laboral

En cumplimiento de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y de la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

ESTA EMPRESA:

  1. Está comprometida con la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  2. Adopta medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en la relación laboral.
  3. No tolera ningún comportamiento contrario a la libertad, la dignidad, y la integridad física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras, clientela, proveedores/as, y cualquier otra persona vinculada de alguna forma con la empresa.
  4. Vela por asegurar la calidad del trabajo y la salud de las personas trabajadoras.
  5. Aplica, de forma diligente, una política preventiva y de abordaje para proteger al personal contra el acoso sexual y el abuso por razón de sexo.
  6. Dispone de un protocolo de actuación contra el acoso para asegurar entornos de trabajo seguros y respetuosos para todas las personas.
  7. Facilita información y formación a las personas trabajadoras y a la dirección de la empresa sobre los asuntos relacionados con estas conductas no deseadas.
  8. Arbitra procedimientos específicos para vehicular las comunicaciones y denuncias.
  9. Aplica medidas disciplinarias severas ante situaciones probadas de abuso.
  10. Pone a disposición de las personas interesadas modelos de denuncia interna, garantizando la confidencialidad, protección de datos y celeridad del procedimiento de investigación.

Ver 10 mandamientos de TOLERANCIA CERO con el acoso sexual y el abuso por razón de sexo laboral.

El acoso sexual puede perjudicar a personas de ambos sexos pero estadísticamente la mayoría de denuncias son de mujeres. Los principales acosadores son hombres que ejercen este tipo de comportamiento en ambientes laborales, académicos, estudiantiles e incluso familiares. Está considerado un acto delictivo, que es sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.

El acoso sexual laboral. Asesoramiento jurídico por abogado laboralista.

Si quiere ver protegidos sus derechos ante un abuso sexual en el trabajo, en Barcelona puede contactar con AbogadosBCN.cat y solicitar consulta o presupuesto a nuestros abogados laboralistas. Como expertos en acosos sexuales, cuando en una empresa ocurre un abuso sexual laboral o un empleado sufre un acoso sexual en el trabajo, tanto la empresa como el empleado necesitan el mejor asesoramiento legal porque se siente vulnerable, y necesita a alguien que pueda defenderle. El acoso sexual puede ocasionar el derecho a una indemnización y generar un problema que debe gestionarse con asesoramiento, profesionalidad y gran diligencia por parte de un abogado laboralista.

Las reclamaciones e indemnizaciones por abuso sexual laboral en el ámbito profesional del trabajo se pueden realizar en AbogadosBCN.cat, que tiene a tu disposición en Barcelona abogados laboralistas para el asesoramiento, tramitación y defensa inmediata en caso de abusos sexuales laborales.

Sea cual sea el caso de un acoso sexual laboral, quien se vea afectado, necesita el asesoramiento de un abogado laboralista de AbogadosBCN.cat porque contamos con amplia experiencia en abusos sexuales, indemnizaciones, denuncias y reclamaciones.

En caso de sufrir un acoso sexual en el trabajo, en conveniente contar con testigos, fotografías o filmación relativa al caso, asistencia médica, documentación e informes y no firmar nada que pueda condicionar su defensa sin consultar antes con un abogado laboralista en AbogadosBCN.cat .

En los casos de empresa en que ocurre un acoso laboral, en AbogadosBCN.cat, nuestros abogados especialistas en acosos de trabajo analizan cada caso para defender o actuar ante consecuencias, daños y perjuicios, negligencias, imprudencias, incumplimientos o reclamación de indemnizaciones por acoso laboral.

Nos preocupamos por el cliente, sea entidad, empresario, administrador o empleado, analizando cada consulta, asesorando y gestionando todo proceso en casos de abuso laboral para conseguir el mejor resultado o la mayor indemnización posible aplicando el derecho laboral.

Un empleado, si sufre un abuso sexual laboral debe tener en cuenta que se puede producir:

• Durante la jornada de trabajo.

• Por órdenes, tareas o efectos laborales que hayan intervenido sexualmente en el estado y secuelas del trabajador.


Las secuelas se refieren a que el afectado por acoso sexual puede quedar indefenso porque a veces padece consecuencias psíquicas y traumáticas que le pueden incapacitar para volver a trabajar. En estos casos el abuso sexual puede dar lugar a una indemnización y para evaluar los daños ocasionados nos interesa saber, desde el principio, todas las circunstancias que han influido e intervenido en el lugar en que el acoso sexual laboral se ha producido. Así podemos defender los derechos laborales, con todo el asesoramiento y apoyo humano necesarios en cualquier trance como consecuencia de un abuso sexual.

Cuéntanos tu caso, vía consulta gratuita o solicitando presupuesto online por acoso sexual en AbogadosBCN.cat. Nuestro compromiso es tu satisfacción de inicio a fin. Te informaremos y orientaremos para que conozcas una imagen real de tu situación legal, y para que sepas qué pasos debes seguir, así como nuestra recomendación de llevar tu asunto a través de un abogado laboralista especialista en acoso sexual en el trabajo que se implicará personal y profesionalmente en tu caso e indemnización correspondiente si es viable.



Ver más especialidades y servicios jurídicos de abogado laboralista


Ver más especialidades

Buscar
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Compartir

Compartir…